Niveles más altos de vitamina pueden empeorar el acné, dice estudio

Una nueva investigación sugiere que los niveles altos de vitamina B12 en el torrente sanguíneo puede afectar la actividad germinal de algunas personas, aumentando sus probabilidades de desarrollar acné.

El estudio, publicado en la edición de esta semana de Science Translational Medicine analizó qué factores hacen que las personas sean vulnerables al desarrollo del acné. Los investigadores descubrieron que la vitamina B12 puede aumentar el acné en algunas personas al alterar un tipo de bacteria de la piel llamada Propionibacterium. Los investigadores analizaron 10 personas que tenían piel clara y que recibieron suplementos de vitamina B12. La suplementación con vitaminas adicionales afectó cómo los genes en las bacterias de la piel procesaban las vitaminas. Después de tomar la vitamina B12 adicional, solo una de cada 10 personas se enfermó de acné, lo que significa que se necesita más evidencia para demostrar la correlación.Aún no está claro cuántas personas comparten una sensibilidad a la vitamina B12 ya que solo una los participantes del estudio reaccionaron a la vitamina B12. Los investigadores también están investigando cómo las bacterias en la piel contribuyen al acné. Por ejemplo, la bacteria P. acnes se cree que contribuye al acné, pero hay muchas personas que tienen P. acnes y no sufren de acné.

Los investigadores no recomiendan que las personas dejen de tomar vitamina B12. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una deficiencia de vitamina B12 puede ocasionar problemas de salud graves, incluidos problemas digestivos, problemas de visión, anemia y daños en el cuerpo y el cerebro.

 

Leave a Comment